El primer oro fue para USA

Ciclista colombiano se lleva la segunda presea dorada de los Juegos Panamericanos

Guadalajara, México/EFE – La estadounidense Heather Irmiger ganó ayer el primer oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al imponerse en la prueba de ciclismo de montaña disputada en la localidad de Tapalpa.

La estadounidense superó en la competencia a la mexicana Laura Lorenza Morfín, quien obtuvo la plata y a la canadiense Amanda Sin, quien ganó el bronce.

Irmiger completó el circuito en Tapalpa, una de las subsedes de los Juegos ubicada a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Guadalajara, con un tiempo de 1:34.09, mientras que la mexicana Morfín registró 1:35.54 y la canadiense Sin 1:37.14.

En la prueba femenina del ciclismo de montaña participaron 13 ciclistas de once países: Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador y El Salvador.

En el cuarto lugar llegó a la meta la canadiense Mikaela Kofman, en quinto la argentina Noelia Rodríguez, en el sexto la costarricense Adriana Rojas, y después otras seis ciclistas.

La única competidora que no terminó la prueba fue la salvadoreña Jennifer Portillo.

El ciclista colombiano Héctor Leonardo Páez le dio ayer la primera medalla de oro a Colombia en los Juegos de Guadalajara al vencer en la prueba de ciclismo de montaña.

Páez triunfó en la prueba de montaña con un crono de 1:31.12, superando al canadiense Maximillian Pieter Plaxton (1:31.29) y al estadounidense Jeremiah Tyrone Bishop (1:32.41), plata y bronce respectivamente.

Páez afirmó sentirse “muy contento” por la medalla de oro obtenida ayer y dijo que ya piensa en los Juegos Olímpicos del próximo año en Londres.

“Estoy muy contento con el resultado. No fue un primer lugar fácil, pero traté de dar lo mejor de mí”, expresó.

El ciclista aseguró que el objetivo de su delegación es terminar los Juegos Panamericanos “con un buen número de medallas” y que la medalla de oro ganada ayer le permitirá prepararse con la motivación al tope para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain