El sabor de Pio Pio

El Restaurante peruano Pio Pio abrió sus puertas hace 17 años con su local de Woodhaven Boulevard, de tan sólo 15 comensales, con la finalidad de traer el sabor del pollo a la brasa peruano a la ciudad de Nueva York.

Hoy en día, Pio Pio tiene ocho restaurantes en la ciudad con diferentes menús y capacidades. “Los platos preferidos por los clientes son el pollo a la brasa, la jalea y el cebiche, pero también tienen mucha aceptación los platitos de acompañamiento como los maduros, la yuca frita, la salchipapas. Cada cliente tiene sus preferencias”, asegura Rodolfo Mayor, uno de los propietarios.

Según Mayor, los platos más destacados de todos los restaurantes son el cebiche tradicional peruano y en los locales de la Avenida 10 y el de la Northern Boulevard, Jackson Heights, han empezado a introducir platos típicos peruanos con influencia china como el lomo saltado y arroz chaufa.

Su último proyecto es Amaru Pisco Bar que es una barra con tragos a base de Pisco, un licor peruano hecho a base de uva. “Hemos creado un sitio de buen ambiente para las personas que quieran disfrutar un buen coctel o traer amistades para que puedan charlar en un rinconcito de Queens”, indica Mayor.

Ubicación: Pio Pio tiene tres restaurantes en Queens, cuatro en Manhattan y uno en El Bronx.

Servicios: Abierto siete días de la semana y repartos gratuitos a su casa.

Teléfonos: 718-523-7282 (Jamaica, Queens), 212-665-3000 (Upper West Side, Manhattan), 718-401-3300 (El Bronx)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain