El wild card se pone de infarto

SAINT PETERSBURG, Florida/AP – Los Rays de Tampa Bay alcanzaron anoche a los Medias Rojas de Boston en la carrera por el comodín de la Liga Americana al vencer 5-2 a los Yankees de Nueva York con otra buena actuación de James Shields.

Shields estuvo a un out de lograr su 12mo partido completo y permitió seis hits. Kyle Farnsworth logró su 24to salvamento momentos antes que los desfallecientes Medias Rojas perdieran 6-3 en su visita a Baltimore

Boston y Tampa Bay tienen dos partidos más cada uno en la temporada regular.

B.J. Upton empujó dos carreras con un doble en la tercera entrada ante el dominicano Héctor Noesi.

Kelly Shoppach jonroneó por segundo día seguido para los Rays, que suman tres victorias al hilo y van de 15-8 desde el 2 de septiembre, cuando Boston les llevaba nueve partidos.

Johnny Damon pegó un sencillo productor en el tercer episodio para alcanzar a Lou Gehrig en el puesto 57 de la historia de Grandes Ligas, con 2.721.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; y Eduardo Núñez de 2-1. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0.

Orioles 6, Medias Rojas 3. Los Medias Rojas de Boston encontraron anoche otra manera de perder, ahora con un sencillo que rompió el bate y un jonrón de campo para que la derrota de 6-3 frente a los Orioles de Baltimore los dejara empatados en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

La 17ma derrota de Boston en 22 encuentros le da la oportunidad a Tampa Bay de finalmente alcanzarlo en el duelo por el último boleto a la postemporada de esa liga.

Los Rays, que vencieron 5-2 a los Yankees de Nueva York, estaban nueve partidos detrás de Boston el 3 de septiembre.

Con la pizarra empatada a 2 en el sexto episodio, el abridor de Boston Josh Beckett (13-7) permitió cuatro carreras en una recuperación que empezó cuando Vladimir Guerrero se convirtió en el mejor productor de carreras entre los jugadores dominicanos.

El sencillo que Guerrero dio en el sexto inning ante Beckett lo dejó como líder histórico de hits de jugadores dominicanos en Grandes Ligas, con 2.587, uno más que Julio Franco.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-2. El mexicano Adrián González de 3-1. El venezolano Marco Scutaro de 4-1 con una carrera anotada. Por los Orioles, el dominicano Guerrero de 4-1 con una carrera anotada.

Rojos 6, Mets 5. Chris Heisey bateó un cuadrangular de tres carreras momentos después de realizar una enorme atrapada en un clavado y los Rojos de Cincinnati vencieron por 6-5 a los Mets de Nueva York en el inicio de su última serie de la campaña.

El dominicano José Reyes conectó tres imparables por los Mets para tomar el liderato de bateo de la Liga Nacional, pero su error al correr las bases en el octavo episodio le costó a su equipo la oportunidad de empatar la pizarra.

El veloz Reyes bateó un doblete de línea a la esquina del jardín derecho que produjo una carrera para recortar la desventaja a 6-5, un batazo que normalmente hubiera convertido en triple sin mucho problema.

Pero los Mets han dado instrucciones a Reyes de que tome las cosas con calma después de sufrir lesiones de tendón de la corva que lo llevaron a la lista de inhabilitados en dos ocasiones durante el verano. Por ello, pasó la segunda base a media velocidad y fue atrapado entre almohadillas.

RESULTADOS.

Baltimore 6, Boston 3

Detroit 14, Cleveland 0

Tampa Bay 5, N.Y. Yankees 2

Kansas City 7, Minnesota 3

Chicago White Sox 4, Toronto 3

Philadelphia 4, Atlanta 2

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain