Ellos también se atreven

WASHINGTON/efe – Las operaciones de estética masculina aumentaron un dos por ciento en 2010, reveló recientemente un estudio de la sociedad de cirujanos plásticos de EU (ASPS, por su sigla en inglés), según el cual los hombres se sometieron a 1.1 millones de intervenciones.

Los cirujanos señalan en este nuevo informe que los estiramientos de rostro entre los hombres estadounidenses aumentaron un 14 por ciento y las liposucciones un 7 por ciento.

Las estadísticas de la ASPS indican que ha habido un cambio en la tendencia de la cirugía estética masculina. Si bien antes los hombres se sometían a procedimientos mínimamente invasivos ahora se atreven a todo tipo de procedimientos cosméticos quirúrgicos.

Algo que según explica el presidente de la ASPS, el doctor Phillip Haeck, puede deberse a que “la generación de ‘baby-boomers’ (nacidos entre 1945 al 1964) se ha hecho mayor y ahora está lista para la cirugía estética”.

Los diez procedimientos quirúrgicos que más aumentaron el pasado año fueron el estiramiento facial, que aumentó un 14 por ciento respecto al año anterior; la operación de orejas, que subió un 11 por ciento, y el relleno de arrugas, que aumentó un 10 por ciento.

Tras estos tres, las inyecciones de botox fueron las más populares, que aumentaron un 9 por ciento, las liposucciones crecieron un 7 por ciento y la reducción de pecho masculino un 6 por ciento.

Por último, la cirugía de párpado, la remoción de manchas (dermabrasión), la eliminación de bello con láser y los tratamientos de láser en las venas de las piernas aumentaron un 4 por ciento.

Los cirujanos indican en su informe que han notado también un cambio en la tendencia de hombres que requieren de sus servicios.

“Normalmente la gente piensa que los famosos y la gente de alto perfil son los que se someten al bisturí”, señaló el doctor Stephen Baker, miembro de la ASPS en Washington DC.

Sin embargo, “aunque eso es verdad, la media de los hombres que buscan tratamiento quirúrgico, en general, es un tipo que quiere verse tan bien como se siente”.

“La mayoría de mis pacientes son la típica persona que no te podrías imaginar que recurriría a la cirugía plástica”, aseguró Baker.

El doctor Baker indicó que los ‘baby-boomers’ están llegando ahora a la edad de jubilación y “se quieren ver bien, así que cuando tienen los medios económicos para hacerlo, lo están haciendo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain