Embudo de cara a la Liguilla

México/EFE- Con dos jornadas por disputar, Santos, Pumas, Cruz Azul, Chiapas, Tigres y Pachuca, buscan asegurar su pase a la Liguilla final, que juegan los ocho mejores equipos y de la que surge el campeón, en el inicio de la decimosexta jornada del fútbol mexicano.

Los seis conjuntos, que ocupan del segundo al séptimo puesto, están obligados a conseguir el triunfo, debido a que la diferencia de puntos entre ellos es de dos unidades.

Cuatro de los implicados tienen hoy duelos directos- Chiapas contra los Pumas de la UNAM y Tigres frente al Santos.

Con un boleto ya seguro, el del Guadalajara, líder con 28 puntos, la batalla se centra en los equipos que están más cerca de lograr el boleto.

Chivas, que se enfrenta al Atlas en el clásico Tapatío, como se le llama a los nacidos en Guadalajara, le saca cuatro puntos de ventaja a sus perseguidores, Santos y Pumas, segundo y tercero con 24 unidades.

Los otros dos equipos que están dentro de los ocho primeros lugares y que buscan permanecer en ese grupo son el Cruz Azul y el Monterrey, que visitan al Estudiantes-Tecos y al Pachuca, respectivamente.

La visita del Cruz Azul parece menos complicada que la del Monterrey. Los primeros se enfrentan a Estudiantes, catorce de la clasificación, y los segundos chocan ante el Pachuca, que es séptimo.

En la jornada también destacan los partidos del Querétaro, San Luis y Toluca, conjuntos que ocupan los lugares noveno, décimo y undécimo, respectivamente, y que aspiran a meterse entre los ocho primeros.

Toluca recibe mañana al Querétaro y Tijuana al San Luis. Ese mismo día América, penúltimo, enfrenta al Puebla.

La fecha se inicia hoy con el partido Atlante-Morelia en el estadio Neza 86, encuentro que cambió de sede por las afectaciones que generó el huracán “Rina” en los Estados de Tabasco y Quintana Roo, casa del Atlante, en el sureste del país.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain