En Culiacán juego acaba en matanza

Culiacán, México/EFE – Ocho personas murieron a tiros y cinco más resultaron heridas en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa (noroeste), cuando varios hombres armados abrieron fuego indiscriminadamente contra un grupo de personas que jugaban voleibol en un parque, informaron ayer fuentes oficiales.

Fuentes de la policía local dijeron a Efe que los atacantes iban encapuchados y a bordo de tres vehículos, llegaron a la cancha de voleibol y dispararon contra los jugadores y los espectadores que presenciaban el encuentro.

En el lugar de los hechos murieron siete personas identificadas como Alejandro Chávez Avendaño, Pedro Avendaño Elizalde, Luis Alexis López y Sergio Beltrán Medina, Daniel Alfredo Moreno Castro, Miguel Antonio García Chacón y Melesio Valenzuela Espinoza.

En tanto, en un hospital de la zona falleció a consecuencia de sus heridas Gustavo Espinoza Hernández, de 62 años.

Según la versión de la policía municipal, mientras los paramédicos de la Cruz Roja atendían a uno de los heridos en el parque, un grupo de sicarios regresó al lugar del ataque pero se marchó al notar la presencia de las autoridades. En octubre de 2008, en esa misma instalación deportiva, fue asesinado Jorge Abel Cázares Salazar, hermano de Víctor Emilio y Blanca Margarita Cázares Salazar, alias “La Emperatriz”, presuntos operadores financieros del cártel de Sinaloa.

El estado de Sinaloa es cuna del cártel homónimo liderado por el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el delincuente más buscado de México.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain