En EEUU los ricos sí pagan impuestos

Un informe contradice las afirmaciones que en sentido contrario hizo Barack Obama

WASHINGTON- El presidente Barack Obama hace que parezca como si los millonarios en Estados Unidos pagaran menores tasas de impuestos que las de sus propias secretarias.

“Las familias de la clase media no deberían pagar impuestos más altos que los millonarios y multimillonarios”, dijo el lunes Obama. “Es muy simple. Es difícil rebatirlo”, agregó.

Las cifras, sin embargo, dicen lo contrario. En promedio, los más adinerados en Estados Unidos pagan mucho más impuestos que la clase media o los pobres, según estadísticas privadas y gubernamentales. Los más ricos pagan tasas impositivas más altas y como grupo hacen una aportación muchísimo mayor en el total de los impuestos que recauda el gobierno federal estadounidense.

Tal vez existan millonarios particulares que pagan impuestos a tasas menores que los trabajadores de ingresos medios. En 2009, 1.470 hogares tuvieron ingresos superiores a un millón de dólares, según sus declaraciones de impuestos, y no pagaron el impuesto federal sobre la renta. Sin embargo, esa cifra representó menos de 1% de las casi 237.000 declaraciones con ingresos que superan el millón de dólares.

En su discurso del lunes en la Casa Blanca, Obama exhortó al Congreso a que incremente la recaudación fiscal en 1,5 billones de dólares como parte de una reducción del déficit por un total de tres billones de dólares en 10 años.

Obama propuso que el Congreso modifique las regulaciones fiscales e imponga lo que llamó la “norma Buffett”, por el nombre del inversionista multimillonario Warren Buffet.

La norma dice: “Las personas que ganen más de un millón de dólares al año no deben pagar una porción menor de su ingreso en impuestos que la que pagan las familias de clase media”.

“La secretaria de Warren Buffet no debería pagar una tasa impositiva más alta que Warren Buffett. No hay justificación para que así sea”, dijo Obama.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain