Enfrenta juicio por muerte de anciana

Acusado del asesinato de una anciana en un edificio en Harlem

Manhattan – El jurado investigador acusó ayer formalmente a Gregory Vélez, 35 años, por el asesinato de Julia Hernández, 73, en un edificio del Este de Harlem el 25 de octubre.

El caso se verá el primero de diciembre en la corte criminal de Manhattan, donde se iniciarán los procedimientos para enjuiciarlo. La fiscal Anne Marie Whelan estará a cargo de la acusación y el abogado Daniel Gotlin de la defensa.

Hernández era la bisabuela de la hija de Vélez y se cree que el asesinato se produjo al tratar la mujer de pedir ayuda por teléfono cuando estaban discutiendo. La anciana fue encontrada por una de sus hijas maniatada con una bufanda y con la cabeza envuelta en una bolsa de plástico. Según los primeros informes Hernández tenía rotas 12 costillas como resultado de la agresión y falleció por asfixia.

Al finalizar su crimen Vélez se apropió de una televisión de la víctima, aparato con el que fue captado por las cámaras de seguridad del edificio al momento de escapar. Además se adueñó de joyas y el celular de la mujer.

El presunto asesino tiene un largo historial delictivo por drogas, robo, agresiones y acoso y ya había sido condenado en cuatro ocasiones. De ser declarado culpable podría ser condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional debido a su reincidencia criminal.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain