Entierran a expresidente en Venezuela

Trasladan el cadáver de Pérez a funeraria para su repatriación a Venezuela

Miami – El cadáver del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez fue trasladado ayer a una funeraria de Miami donde será preparado para su repatriación a Venezuela, finalizando así la agria batalla judicial que protagonizaron sus familiares por el lugar definitivo de su entierro.

Los restos de Pérez se encontraban de manera temporal en una cripta en el cementerio Flagler Memorial Park, uno de los más antiguos de la ciudad, desde el pasado junio tras la disputa surgida entre la viuda Blanca Rodríguez de Pérez y la compañera sentimental del político, Cecilia Matos.

“Se cierra el capítulo (del litigio) y no me interesa decir a favor de cuál (de las familias). Definitivamente es a favor del presidente Carlos Andrés Pérez porque, como dos veces presidente, quería descansar en Venezuela, no aquí en Miami”, declaró el abogado Alex González, de la firma Holland & Knight.

El exmandatario, quien murió el 25 de diciembre de 2010 de un ataque cardíaco, será repatriado hoy en un vuelo con escala en Atlanta (Georgia), que llegará a Caracas a las 21.00 hora venezolana (01.30 GMT).

Uno de los nietos de Pérez y el abogado González son las personas encargadas de escoltar el cuerpo que recibirá sepultura después de diez meses de su muerte.

“Es un día importante para la familia, para Venezuela, porque el presidente finalmente podrá descansar en Caracas”, enfatizó el abogado de la viuda.

Explicó que el cuerpo fue trasladado a la funeraria ayer “porque por razones logísticas no se puede hacer el preparativo, con dignidad y respeto, el mismo día del vuelo”.

El cuerpo de Pérez (1922-2010) será velado en la sede del partido político Acción Democrática (AD), en el que militó durante muchos años, y será enterrado el 6 de octubre en el Cementerio del Este al lado de su hija Thais, quien murió hace unos 15 años.

Cecilia Matos y las dos hijas que tuvo con Pérez, Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos, no estuvieron presentes en el cementerio y aún no han decidido si viajarán a Caracas para asistir al funeral.

“Nos enteramos de los eventos de hoy anoche muy tarde (…)” por un periodista, dijo a Efe Cecilia Victoria Pérez Matos.”Aparentemente el señor González tiene tiempo libre para informarle a la prensa todos los detalles del traslado, pero no tiene la decencia ni la cortesía de avisarnos o avisar a nuestros abogados de los planes”, agregó.

González replicó que no recibió “ningún contacto de la familia Matos, ni de sus abogados. Si lo hubieran hecho, le hubiera dado toda la información”.

La hija del exmandatario informó que estar presente en el cementerio para “ver mover los restos, nos causaría mucho dolor. No hay algo que la familia Pérez Matos quiera más que ver a nuestro ser querido descansar en paz, para siempre”. La familia Pérez Matos ha pedido al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que “respete la memoria” de político y “le permita al pueblo venezolano celebrar el regreso del gran Carlos Andrés Pérez”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain