Envían llamado de antisindicalistas a T-Mobile

Manhattan – Miembros del sindicato CWA (Communications Workers of America) se manifestaron ayer contra la política empresarial de la empresa T-Mobile que calificaron de anti-sindical.

A los gritos de “La destrucción del sindicato es un asco”, miembros de CWA a los que se unieron activistas de Occupy Wall Street (OWS), marcharon desde Zuccotti Park hasta la tienda de T-Mobile en Maiden Lane.

La acción es parte de una campaña a nivel nacional contra esta compañía de servicios de telefonía de celulares cuya casa matriz: “Deutsche Telecom” está en Alemania y mantiene una política pro sindical.

“Queremos enviar a T-Mobile el mensaje de que no destruyan el sindicato”, dijo Tim Dubnan coordinador de CWA y quien lideró la protesta.

Dubnan indicó que la compañía ha utilizado todos sus recursos para impedir que sus trabajadores se unieran al sindicato y como fracasó ahora no acuden a las negociaciones del contrato. El activista destacó la diferente relación que tiene la empresa matriz, Deutsche Telecom, con el sindicato alemán: Verdi. “En Alemania son una empresa progresista pero no aquí. Nuestros hermanos alemanes [Verdi] están apoyándonos”, aseguró Dubnan.

Los manifestantes entraron en el establecimiento de T-Mobile donde la persona responsable solicitó a la policía que los desalojara y los manifestantes se marcharon no sin antes decir: “Diga a su oficina corporativa que vamos a hacer esto mismo en todo el país”.

Puestos en contacto con la oficina de prensa de T-Mobile calificaron la protesta como “equivocada” indicando que respetan los derechos de los sindicatos a existir pero que “la gran mayoría de los empleados de T-Mobile han optado por no ser representados por un sindicato”.

La compañía alega que es lo mejor para sus empleados y su negocio mantener una relación directa de trabajo entre la dirección y los empleados. “Nuestros empleados reciben salarios competitivos y beneficios entre ellos beneficios médicos, planes dentales, de visión y seguros de vida así como una asistencia educativa y de 401K”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain