Epstein el nuevo gerente de Cachorros

CHICAGO/AP – Theo Epstein aceptó un contrato de cinco años para encargarse de las funciones ejecutivas de los Cachorros de Chicago, según múltiples versiones de prensa.

Epstein dejará su puesto como gerente general de los Medias Rojas de Boston cuando aún le quedaba un año de contrato.

Se espera que el ejecutivo de 37 años tendrá funciones más amplias con los Cachorros, franquicia que lleva 103 sin ganar el campeonato de la Serie Mundial.

La radio WEEI en Boston, ESPN the Magazine y SI.com coincidieron al citar fuentes no identificadas de que Epstein llegó a un acuerdo. Los detalles, que deben incluir una compensación a los Medias Rojas, aún se negociaban.

Los Cachorros declinaron formular comentarios ayer y no se pudo contactar a portavoces de los Medias Rojas

Chicago despidió a su gerente general Jim Hendry el 19 de agosto.

Tras terminar la temporada con foja de 71-91, los Cachorros se interesaron en Epstein, quien concluyó su novena temporada con Boston.

Los Medias Rojas no lograron clasificarse a la postemporada tras sufrir un derrumbe sin precedente, al tener foja de 7-20 en septiembre y terminaron el año con balance de 90-72.

Después de una sequía sin ganar la Serie Mundial, que se remontaba a 1918, los Medias Rojas finalmente ganaron el campeonato en 2004, en el segundo año de Epstein como gerente general. Boston ganó otra Serie Mundial en el 2007.

El desplome de Boston este año provocó la salida de su manager Terry Francona, quien dirigió el equipo durante ocho años.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain