Equipos de Perú contra la violencia
LIMA/EFE – Los equipos del fútbol profesional peruano se comprometieron a asumir una serie de obligaciones, entre ellas responsabilidad civil por los daños que puedan ocasionar sus hinchas, para frenar la violencia en los estadios y permitir el reinicio de la liga local.
Los dirigentes de los equipos suscribieron un Protocolo de Seguridad para Eventos Deportivos de Fútbol elaborado por el Ministerio del Interior tras la muerte de un hincha del Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano, el pasado 24 de septiembre.
El protocolo, que también fue firmado por el ministro del Interior, Óscar Valdés, contiene una serie de obligaciones que serán una condición necesaria para que se autoricen los partidos del fútbol profesional.
“Estamos dando un mensaje claro a la ciudadanía de que no se puede tolerar más actos de violencia, y todos estamos comprometidos a devolverle la seguridad y la integridad a las familias que acuden a los estadios”, señaló el viceministro del Interior, Luis Alberto Otárola, durante la suscripción del documento.