Escoger un navegador de internet

Parece una tarea complicada, pero escoger un navegador de internet es sencillo y necesario. Muchas personas no saben que tienen opciones y pueden estar limitando considerablemente su experiencia en el internet. Déjame explicarte.

¿Por qué es importante escoger un navegador si ya mi computadora viene con uno? Es una pregunta que recibo a menudo y la respuesta es muy sencilla. Si tienes una computadora que utiliza Windows, tu navegador es Internet Explorer y este navegador tiene una historia turbia de problemas, incompatibilidades y por supuesto de vulnerabilidades. La versión 9 ha mejorado, pero muchas personas todavía no han actualizado su navegador con los últimos parches de seguridad y pueden estar expuestos.

Tener un navegador antiguo es un riesgo de seguridad. Como todos los programas de la computadora, nuevas versiones se van creando que no sólo traen nuevas funciones sino que reparan huecos en las versiones anteriores. Estos ‘huecos’ o vulnerabilidades pueden ser explotados por los bandidos cibernéticos para instalar programas troyanos, espías y virus sin tu conocimiento ni consentimiento.

Hay más opciones de las que te imaginas. En estos momentos hay tres navegadores que dominan el mercado los cuales son Internet Explorer, Firefox de Mozilla y Chrome de Google.

Yo personalmente uso el Firefox de Mozilla. Este navegador es gratuito y lo puedes descargar en firefox.com. El navegador de Firefox domina aproximadamente un 20% del internet y también posee una versión móvil que puedes utilizar si tienes un teléfono inteligente con Android. Me gusta que la interfase es sencilla y que no tiene generalmente problemas de compatibilidad con los sitios web. También, posee una función de ‘plugins’ o aplicaciones web que te ofrecen miles de mejoras que puedes utilizar instantáneamente.

Otra opción es el Chrome de Google. Este navegador se caracteriza por su diseño mínimo y por su velocidad al navegar. Muchas personas, sobre todo los más jóvenes, han adoptado este navegador que ahora constituye aproximadamente un 17% del internet. De más está decir que también es gratuito y que posee la función de instalar aplicaciones al igual que el Firefox.

Safari es el navegador de Apple y no está nada mal. Por lo general es utilizado por las personas que tienen productos de Apple como el iPad, iPhone o que utilizan sus computadoras. Existe una versión de Windows, pero no es muy popular.

Los tiempos han cambiado y hoy en día, por suerte, podemos escoger entre varias opciones a la hora de navegar internet.

Desafortunadamente, el Internet Explorer todavía retiene prácticamente la mitad del mundo de los navegadores pero este es un problema que espero que se corrija pronto. El en año 2004, este navegador poseía el 95% del mercado y hoy ya tiene menos de la mitad. Esto ha pasado porque Windows cada día es menos relevante como sistema operativo y porque las personas se dan cuenta que hay otras opciones disponibles aunque les toque pasar el trabajo de ir a un sitio web y bajar un navegador.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain