Estados Unidos firme en voleibol femenino

Guadalajara/Mexico/EFE – La selección estadounidense de voleibol femenino continuó ayer firme en los Panamericanos de Guadalajara con una victoria sencilla en tres sets frente a Perú, un equipo que mantuvo los detalles de calidad que tumbaron en la primera jornada a México.

Inspiradas tras la victoria en la jornada inaugural frente a las locales, el equipo nacional peruano saltó a la pista con gran arrojo, conscientes de que no tenían nada que perder ante las norteamericanas, superiores en cuanto a técnica, calidad y físico.

Las jugadoras de Luca Cristofani, todo voluntad y coraje, exigieron el máximo a su rival desde el primer set (14-14) pero en el último tramo las estadounidenses se aprovecharon de unos despistes de su rival, a los que puso la guinda Cynthia Barboza con su defensa en la red (24-19).

A partir de ahí el equipo que dirige John Banachowski tomó las riendas del partido y afloró la verdadera distancia que separa a ambos conjuntos (7-2, 16-9), especialmente palpable en la facilidad de las medallistas en Río 2007 para bloquear y sorprender en la red (25-15).

Perú, a pesar de las adversidades, no claudicó. Recuperó la ilusión en su juego y aumentó su agresividad, canalizada a través de los remates de Jessenia Uceda (4-8), aunque no fue suficiente para frenar la determinación de las norteamericanas.

A las peruanas se les fue escapando la renta de las manos (17-15) hasta que llegó un nuevo acelerón de las de Banachowski, en un contundente tramo final sin síntomas de relajación y con la sensación de que una medalla está en camino.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain