Estados Unidos firme en voleibol femenino

Guadalajara/Mexico/EFE – La selección estadounidense de voleibol femenino continuó ayer firme en los Panamericanos de Guadalajara con una victoria sencilla en tres sets frente a Perú, un equipo que mantuvo los detalles de calidad que tumbaron en la primera jornada a México.

Inspiradas tras la victoria en la jornada inaugural frente a las locales, el equipo nacional peruano saltó a la pista con gran arrojo, conscientes de que no tenían nada que perder ante las norteamericanas, superiores en cuanto a técnica, calidad y físico.

Las jugadoras de Luca Cristofani, todo voluntad y coraje, exigieron el máximo a su rival desde el primer set (14-14) pero en el último tramo las estadounidenses se aprovecharon de unos despistes de su rival, a los que puso la guinda Cynthia Barboza con su defensa en la red (24-19).

A partir de ahí el equipo que dirige John Banachowski tomó las riendas del partido y afloró la verdadera distancia que separa a ambos conjuntos (7-2, 16-9), especialmente palpable en la facilidad de las medallistas en Río 2007 para bloquear y sorprender en la red (25-15).

Perú, a pesar de las adversidades, no claudicó. Recuperó la ilusión en su juego y aumentó su agresividad, canalizada a través de los remates de Jessenia Uceda (4-8), aunque no fue suficiente para frenar la determinación de las norteamericanas.

A las peruanas se les fue escapando la renta de las manos (17-15) hasta que llegó un nuevo acelerón de las de Banachowski, en un contundente tramo final sin síntomas de relajación y con la sensación de que una medalla está en camino.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain