Estados Unidos vibra con el Mes de la Herencia Hispana

Los Ángeles – Durante todo un mes se van a reconocer las contribuciones de los latinos en este país.

Se trata del Mes de la Herencia Hispana, que se celebra a partir de hoy y hasta el 15 de octubre.

La página gubernamental de este mes festivo comenta que lo que inició como una semana de festividades establecida por el Presidente Lyndon Johnson en 1968 fue expandida y convertida en ley por el Presidente Ronald Reagan el 17 de agosto de 1988.

“El 15 de septiembre es importante porque es el aniversario de la independencia de los países latinoamericanos como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México y Chile celebran sus días de independencia el 16 y 18 de septiembre, respectivamente. Asimismo, el Día de Cristobal Colón [Columbus Day] o el Día de la Raza, que es el 12 de octubre cae dentro de estos 30 días”, se explica en el portal.

Durante este periodo, las celebraciones no pararán en diferentes formatos y para complacer a diversos gustos.

Programas especiales de televisión, shows con la participación de celebridades latinas y hasta exhibiciones estarán en marcha para honrar a la comunidad hispanoparlante en todo el país.

El público tendrá la opción de encender sus televisores para disfrutar de estas opciones o asistir a eventos locales para disfrutar de estos días con toda la familia.