Estudiantes ratifican doble movilización

Santiago de Chile/EFE – Los estudiantes chilenos ratificaron ayer la convocatoria a una doble jornada de movilización nacional para el 18 y 19 de octubre, que contempla la realización de manifestaciones en diferentes ciudades del país.

Las movilizaciones contemplan un ‘cacerolazo’ el martes por la noche y marchas por la capital y otras ciudades el miércoles. Camilo Ballesteros, presidente de los estudiantes de la Universidad de Santiago (Usach), indicó que los jóvenes se reunirán hoy con la Intendencia (gobernación) Metropolitana para acordar el recorrido de las manifestaciones que se llevarán a cabo en la capital.

La semana pasada, los estudiantes se congregaron en la céntrica Plaza Italia a pesar de que no contaban con la autorización de las autoridades, lo que derivó en violentos enfrentamientos entre los jóvenes y la policía.

El dirigente estudiantil de la Usach indicó que el martes también se dirigirán al Palacio de La Moneda para entregar los resultados del Plebiscito por la Educación (no vinculante).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain