‘Excesivo tráfico dificulta acción de los pilotos’

NUEVA YORK – Para el piloto Eric Rodríguez, el congestionado tráfico aéreo y la falta de una tecnología adecuada en el control de vuelos, dificulta la acción de los pilotos que sobrevuelan el área del East River en Manhattan, donde ayer se precipitó un helicóptero comercial.

Rodríguez, quien trabaja para la línea Jet Blue y volaba ayer desde Florida a Nueva York, dijo a EL DIARIO LA PRENSA que aunque no sabía si “ése fue un factor en este accidente”, lo cierto es que “el espacio allí es muy limitado y necesita ser controlado debidamente con tecnología que ahora no se tiene”.

“El tráfico aéreo ha aumentado en los EEUU y en el área de Nueva York el incremento es de 60 a 70%. Pero seguimos con la tecnología de los años 60”, dijo Rodríguez, a título personal.

“No se han creado los fondos necesarios para este avance tecnológico”, explicó el hispano de 37 años y 14 como piloto.

Al referirse a los aspectos técnicos, ante una falla mecánica se tiene varias opciones de llegar a los aeropuertos cercanos (Teterboro, LaGuardia, Kennedy, White Plains y Newark). “Una de las últimas opciones es el agua, de precipitarse al río antes que estrellarse contra los edificios”, explicó.

“Hasta que no se implemente una política para adquirir tecnología, seguirá el panorama complejo con los factores que tienen que ver con el tráfico aéreo”, concluyó Rodríguez.

Por su parte, la congresista Carolyn Maloney, representante por Nueva York, dijo que “ha habido al menos 28 accidentes de helicópteros en nuestra ciudad en las últimas tres décadas”.

“Las autoridades federales de transporte deben investigar no sólo las causas de este accidente, sino también si es seguro tener este alto volumen de tráfico de helicópteros sobre una ciudad densamente poblada”, agregó Maloney.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain