Exigen evitar los despidos de empleados de escuelas

NUEVA YORK – El despido de cerca de cientos de trabajadores de escuelas afectará desproporcionalmente a comunidades afroamericanas y latinas, particularmente en el Alto Manhattan, según denunciaron ayer el senador estatal Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, junto al sindicato que agrupa a dichos trabajadores, el DC37.

“Estos empleados son asistentes de maestros, coordinadores de padres, trabajadores de oficinas distritales y de cafeterías, y de los 700 que enfrentan despidos, el mayor número sería del Distrito #6, unas 70 personas”, dijo Rodríguez.

“En el Concejo Municipal le hemos expresado al alcalde Michael Bloomberg y al canciller de Educación, Dennis Walcott, que se busque una solución para evitar estos despidos”, agregó el concejal.

El senador estatal Adriano Espaillat le hizo un llamado al Departamento de Educación a que busque una solución al problema, señalando que estos despidos afectarían desproporcionalmente a familias de las minorías, muchas de ellas en los vecindarios de Washington Heights y el Oeste de Harlem.

“Son 700 empleos que se van a perder, el impacto sería en dos vertientes, a nivel económico porque estos empleados, que son los más mal pagados del sistema ya que ganan sueldos de unos $20 mil al año, no podrían llevar ese dinero a sus casas, y a nivel educativo porque estos trabajadores desempeñan un papel fundamental en la educación de nuestros hijos, ya que muchos trabajan asistiendo a profesores, manteniendo el orden en los pasillos y en las cafeterías, y en las oficina distritales”, dijo Espaillat.

Natalie Ravitz, portavoz del Departamento de Educación, dijo que los despidos de trabajadores de escuelas no serían 700 sino menos de 450, y envió una declaración del canciller Walcott donde éste asegura que simpatiza con estos trabajadores y que durante las negociaciones del presupuesto de la primavera pasada “trabajamos duro con el DC37 y otros sindicatos para encontrar ahorros a fin de compensar la falta enorme de financiación estatal y federal al DOE”.

“El alcalde agregó 2 mil millones adicionales en nuestro presupuesto, lo que nos permitió trabajar con el sindicato de maestros UFT y el Concejo Municipal para conseguir ahorros adicionales a fin de evitar despidos de maestros”, dijo Walcott. “Pero, en parte porque otros sindicatos no trabajaron con nosotros para identificar más ahorros, las escuelas han tenido que absorber los recortes del presupuesto”, agregó el canciller.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain