Exmodelo tendrá otra evaluación

Nueva York/EFE – El juez Charles Solomon, que preside el caso del modelo portugués acusado de asesinato en Nueva York, Renato Seabra, ordenó ayer que sea sometido a otra evaluación siquiátrica.

La fecha para esa evaluación, que hará un médico del cuerpo forense de la ciudad, fue fijada para el próximo 18 de octubre, según se determinó durante la breve audiencia en la Corte Criminal de Manhattan, informó la Fiscalía.

Estaba previsto que se dieran a conocer ayer los resultados de otra evaluación siquiátrica que se hizo al modelo el pasado 15 de septiembre.

Sin embargo, la audiencia, a la que asistió el modelo de 21 años y su abogado, David Touger, concluyó sin que se conocieran los resultados.

Touger exigió en la corte que se le entreguen copias de la prueba de ADN realizada por la Fiscalía así como del interrogatorio que hizo la Policía a Seabra tras su arresto por la muerte de Carlos Castro, de 65 años, en un hotel del sector Times Square, en Manhattan, donde ambos compartían una habitación.

El incidente ocurrió el 7 de enero pasado, cuando presuntamente Seabra torturó, castró y asesinó a Castro, que era homosexual y con quien, según amigos de ambos, mantenía una relación, lo que la madre del modelo ha negado.

La autopsia reveló que la muerte de Castro se debió a múltiples heridas en cuello y cabeza causadas con un objeto contundente.

El joven modelo, que se declaró no culpable de los cargos que enfrenta, estuvo recluido en el hospital siquiátrico Bellevue, en Manhattan, desde su detención, donde fue sometido a una primera evaluación siquiátrica.

A mediados de abril fue trasladado a la cárcel de Rikers Island, donde permanece a la espera de juicio.

La próxima audiencia fue fijada para el 28 de este mes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain