Extienden clases de defensa personal

En Washington Heights ellas aprender a protegerse de los asaltos sexuales

NUEVA YORK – El miedo por ola de ataques sexuales prevalece en Nueva York. En Washington Heights, autoridades extendieron cursos de defensa personal como respuesta a ataques recientes.

Según cifras de la policía, las denuncias por agresiones sexuales en el primer semestre del año, superaron en un 10% a las registradas en el año pasado. Hasta octubre, la policía registró 1,129 violaciones. Washington Heights figura en estas estadísticas.

El 9 de octubre sucedió un ataque sexual que conmocionó a la comunidad y causó alerta en la Universidad de Columbia. La policía informó que cerca de la calle 118 West, una mujer de 29 años, fue agredida luego de que un hombre inició conversación con ella. La policía arrestó a un sospechoso el mismo día.

Por su lado, Luz Bermúdez, vicepresidenta del Concejo Comunitario del Cuartel de Policía 34, dijo que los cursos de defensa personal impartidos en julio y agosto, seguirán ofreciéndose en próximos meses.

“Estamos preocupados por las agresiones sexuales. Las mujeres deben estar preparadas y saber cómo defenderse. No queremos más víctimas”, apuntó Bermúdez.

El 19 de octubre se realizó el tercer taller de autodefensa, al cual asistieron más de 20 féminas del área. Los talleres se imparten el tercer miércoles de cada mes de 8 a 9 de la noche en el gimnasio DAS Fitness, ubicado en 651 Academy Street.

En noviembre, los Ángeles Guardianes de Washington Heights planean ofrecer talleres de defensa personal y boxing dos veces por mes.

En Brooklyn, la policía continúa la búsqueda de depredadores sexuales y ofrece una recompensa de 2 mil. El primer sospechoso es descrito como un hombre de unos 20 años, de 5’7 “de altura y pesa unas 165 lbs. El segundo sospechoso es descrito como musculoso, mide 5’6″ y tiene entre 28 a 32 años. El tercer sospechoso tiene entre 20 y 25 años, mide 5’4” de altura y tiene una lunar en el lado izquierdo del cuello.

La policía pidió la colaboración de la comunidad. Si tiene información que lleve a la captura de un sospechoso, puede llamar a 1-888-57-PISTA o al 1-800-577-TIPS.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain