Extraditan a narco colombiano

Bogotá/notimex – Autoridades colombianas extraditaron a Estados Unidos al narcotraficante ‘El Flaco Jerson’, considerado uno de los enlaces del cartel mexicano de Los Zetas en Colombia, informó ayer la Policía Nacional.

En un comunicado, la entidad señaló que el sujeto fue entregado a Estados Unidos junto a otras dos personas pedidas por la Corte del Distrito Este de Nueva York bajo el cargo de portación y distribución de drogas.

Recordó que “El Flaco Jerson” fue capturado el 3 de diciembre de 2010 en Bogotá y era uno de los jefes del brazo armado de alias “Comba”, considerado el nuevo dueño del negocio ilegal en Colombia. Según la Policía, “llegó a ser responsable del ala militar controlando las oficinas de cobro y el envío de estupefacientes a Estados Unidos, “para lo cual mantenía contactos con el cartel mexicano de Los Zetas”.

Su centro de operaciones estaba localizado en la ciudad occidental de Cali, desde donde coordinaba el envío de droga a Estados Unidos y Centroamérica por el Pacífico colombiano, precisó el informe.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain