Fachada de edificio cae sobre autobús en Manhattan

Nueva York/Servicios Combinados – Varias personas se llevaron el susto de su vida cuando un andamio y partes de la fachada de un edificio de la zona de Harlem le cayeron encima, dejando un saldo de dieciocho personas heridas, aunque ninguna de gravedad, confirmó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Algunas partes de la fachada del edificio y el andamio cayeron sobre el techo de la parte trasera de un autobús tipo acordeón que transportaba a más de 30 personas a eso de las 9:30 de la mañana de ayer.

El derrumbe se produjo en el cruce de la calle 125 y la avenida St. Nicholas de Manhattan, según detalló un portavoz de la Policía, tras asegurar que entre los heridos se encontraban varios policías. Las víctimas fueron trasladadas al hospital de St. Lukes.

El ayuntamiento abrió una investigación para determinar las causas de lo ocurrido en el edificio de cuatro plantas, informó por su parte la cadena de televisión local NY1.

“Simplemente se cayó y lo hizo muy rápidamente”, dijo al portal del diario New York Post una mujer que trabaja en un comercio en la misma calle en la que se produjo el derrumbe y que presenció el incidente, quien explicó que “se escuchó un golpe y lo único que se podía ver era mucho humo”.

Según explicó esa misma testigo al diario neoyorquino, los pasajeros estaban saliendo y entrando del autobús Bx15 cuando se produjo el colapso de la fachada y del andamio del edificio, que se encontraba en remodelación.

“La gente empezó a correr y a gritar desde el fondo del autobús. Después de un minuto el conductor sacó a todo el mundo”, detalló por su parte al New York Times una de las pasajeras que se encontraba dentro del autobús, Sasha Chavkin.

De acuerdo al Departamento de Edificios, el contratista Disano Demolition, con base en Whitestone, Queens, cuenta con varias querellas en este lugar que datan desde el 7 de septiembre, aunque al momento no se había expedido ninguna multa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain