Federer cae al cuarto lugar

MADRID (EFE) – La victoria del británico Andy Murray en Shanghái (China) le permite arrebatar la tercera plaza del podio al suizo Roger Federer, que después de ocho años se ve fuera de los tres primeros puestos de la clasificación mundial.

El serbio Novak Djokovic sigue encabezando la clasificación y aventaja en casi 3,500 puntos al español Rafael Nadal.

Entre los 100 primeros jugadores mundiales figuran esta semana hasta once iberoamericanos.

Dos reflexiones ha dejado el Masters 1,000 de Shanghái, la clasificación de David Ferrer para Londres y el desplazamiento de Roger Federer al cuarto puesto de la lista mundial, de tal forma que el de Basilea figura a partir de hoy y por primera vez desde el siete de julio de 2003, cuando ganó su primer Grand Slam en Wimbledon, fuera de los tres principales lugares.

Federer no ha hecho este año gira asiática y ese ha sido el principal motivo de su descenso. El suizo quiere proteger su cuerpo y decidió al finalizar el Abierto de EE.UU. que se tomaba un descanso y no participaría hasta Basilea, y después en París y Londres.

“Estoy seguro que Roger volverá a la carga el año próximo, con mucha fuerza, y será capaz incluso de luchar por el número uno”, dijo Ferrer este domingo, sin vacilar.

No obstante, Ferrer tiene claro que el grupo de los cuatro primeros marca aún diferencias sobre el resto de jugadores en el circuito. “Los cuatro primeros son mejores que el resto, aunque con pequeñas diferencias”, comentó.

En términos similares se expresó Andy Murray, su verdugo en la final y el hombre que ha relegado a Federer al cuarto puesto. “Creo que Federer estará compitiendo todavía el año próximo. Este año debería haber ganado contra Novak el US Open. Estoy seguro que está decepcionado por ello. En Wimbledon también fue por delante en un par de sets. Las cosas podrían haber sido muy diferentes”, dijo.

Murray cree que Federer todavía tiene capacidad de recuperación y ganas de presentar batalla. “Durante muchos años le ha ido muy bien. Tiene todavía unos cuantos torneos esta temporada donde quizás le pueda ir mejor y a los otros jugadores no. Estoy seguro que el próximo año estará luchando y jugando un gran tenis”, comentó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain