Fidel Castro se burla de Barack Obama

LA HABANA – El ex presidente Fidel Castro se burló de los comentarios del presidente Barack Obama sobre un cambio de política hacia la isla en tanto auguró modificaciones en Cuba por esfuerzo propio.

En una Reflexión publicada el jueves, Castro comentó un despacho informativo según el cual Obama afirmó estar dispuesto a cambiar la política hacia la isla.

“¡Qué simpático! ¡Qué inteligente! Tanta bondad no le ha permitido comprender todavía que 50 años de bloqueo y de crímenes contra nuestra Patria no han podido doblegar a nuestro pueblo”, comentó Castro.

Agregó que “muchas cosas cambiarán en Cuba, pero cambiarán por nuestro esfuerzo y a pesar de Estados Unidos. Tal vez antes se derrumbe ese imperio”.

Obama sostuvo el miércoles un diálogo por internet con hispanos en Estados Unidos y aseguró que mientras sea presidente estaría dispuesto a cambiar la relación con Cuba, siempre que exista una intención de parte de las autoridades cubanas de dar libertad a su pueblo. A su vez, en alusión a las revueltas populares que pusieron fin a los largos regímenes en Egipto, Túnez y Libia, Obama manifestó que “llegó la hora de que lo mismo ocurra en Cuba”.

Por otra parte, Castro consideró “brutal, torpe y esperada” la decisión tomada por una jueza de la Florida de que a René González, sentenciado en Estados Unidos por espionaje a favor del gobierno cubano, no se le permita regresar a Cuba tan pronto quede en libertad el 7 de octubre luego de más de 13 años tras las rejas.