Fiesta para celebrar talento en ‘Slam Fest’

Nueva York- El rock en español está de fiesta por la celebración este domingo 23 de octubre se realizará la sexta edición del “Slam Fest” en Nueva York. Se espera que participen 21 bandas locales e internacionales y en el evento se reconoce su trayectoría y trabajo con el premio Slam.

“Estos premios son muy importantes y cada vez va creciendo más. Cada banda que participa trae a su fanaticada, y podríamos decir que unas 10 mil personas siguen el Slam Fest cada año”, comenta Iván Veloz uno de los organizadores que reside en Queens.

El evento también está organizado por Voltaje Magazine y Rock Sur.

“La fusión de estas dos entidades es muy importante, ya que le damos más promoción al movimiento a nivel internacional. Ahora con el Internet, muchas bandas de nuestros países nos siguen cada año vía las redes sociales, por lo que añadimos dos categorías nuevas, dirigidas a las agrupaciones extranjeras”, admite el joven ecuatoriano.

La edición de este año tendrá lugar en el Highline Ballroom a las 7:00 pm. Y se han incorporado dos categorías nuevas: ‘Trayectoria Rock Latino’ y ‘Fusion Rock Alternativo’.

Los premios se celebraron en espacios mas pequeños en el pasado, pero esta es la primera vez que el “Slam Fest” transcurre en un espacio en Manhattan. “Es muy importante para nosotros, pues en Manhattan es donde se escucha la mejor música del mundo. Llegar aquí ha sido un gran logro para nosotros”, destaca Veloz.

En el cuadro de las bandas internacionales compiten en dos categorías: ‘Trayectoria Rock Latino’, en la que están Enanitos Verdes, Estados Alterados y Hombres G. En la de ‘Fusion Rock Alternativo’ se encuentran Auténticos Decadentes, No te va a Gustar y Jarabe de Palo.

En las nominaciones locales destacan: ‘Slam Video 2011’ en donde compiten Madera Metal, Radio Vector y Sonido Secreto. En la presea de ‘Slam CD 2011’, Luis Terreros, Vinilo y Leonel. Como ‘Slam Banda Alternativa 2011’, Changala, Escarioka y Kofre. Dentro del ‘Slam Band Metal 2011’, Arka, Deathalizer y Iratetion. Finalmente, en el ‘Slam Banda Revelación 2011’, Changala, Iratetion, Radio Armada

Los bandas que participarán en la velada son Cadena Perpetua de Argentina; Big Mandrake de Venezuela -ambas recibirán homenajes especiales durante la premiación- Kofre, Changala de Nueva Jersey, y Vertias Vos Liberabit.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain