Filis son los primeros en avanzar a playoffs

HOUSTON/AP – Roy Halladay lanzó una blanqueada de seis hits y los Filis de Filadelfia se convirtieron en el primer equipo que se clasifica a los playoffs al vencer ayer 1-0 a los Astros de Houston.

Los líderes del Este de la Liga Nacional aseguraron al menos el boleto de wild card y sellaron su entrada a la postemporada por quinto año consecutivo.

Filadelfia, que había perdido tres partidos en fila, necesitaba un triunfo sobre Houston o un revés de San Luis para asegurar su clasificación a los playoffs. Los Cardenales vencieron 3-2 a Pittsburgh.

Halladay (18-5) sorteó apuros en el segundo y séptimo episodios. Terminó con siete ponches y un boleto, y consiguió la 20ma blanqueada en su carrera.

Cardenales 3, Piratas 2. Los Piratas de Pittsburgh aseguraron su 19na temporada consecutiva con más derrotas que victorias, un récord para los deportes profesionales en Norteamérica, al caer 3-2 ante los Cardenales de San Luis.

Azulejos 5, Medias Rojas 4. Medias Rojas de Boston encajaron ayer su sexta derrota en siete partidos, esta vez al desperdiciar una ventaja en la octava entrada cuando un sencillo remolcador de Adam Loewen condujo a los Azulejos de Toronto a una victoria por 5-4.

Tigres 6, Medias Blancas 5. Carlos Guillén remolcó la carrera de la ventaja en el décimo inning con un sencillo y los Tigres de Detroit prolongaron su racha de victorias más larga en 77 años al venir de atrás el miércoles para vencer 6-5 a los Medias Blancas de Chicago. Detroit ha ganado 12 juegos en fila.

OTROS RESULTADOS.

Toronto 5, Boston 4

Detroit 6, Chicago White Sox 5, 10 innings

L.A. Angels 4, Oakland 1

Kansas City 7, Minnesota 3

Texas 9, Cleveland 1

Baltimore 6, Tampa Bay 2

Atlanta 4, Florida 1

St. Louis 3, Pittsburgh 2

Philadelphia 1, Houston 0

San Francisco 3, San Diego 1

Cincinnati 7, Chicago Cubs 2

Washington 2, N.Y. Mets 0

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain