Finaliza con incidentes marcha de estudiantes

Santiago/Notimex – La marcha que más de 100 mil estudiantes chilenos protagonizaron ayer aquí finalizó con violentos enfrentamientos con la fuerza pública, que utilizó carros lanza-aguas y bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Los disturbios se produjeron cuando un grupo de estudiantes cambió por error la ruta acordada con la autoridad para la marcha y siguió su camino en dirección a un céntrico parque capitalino donde habitualmente han finalizado las manifestaciones estudiantiles.

En lugar de guiar a los manifestantes, la militarizada policía de Carabineros reprimió al grupo con carros lanza-agua y gases lacrimógenos, según denunció la líder de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo.

“Hoy día se reprimió a todos los manifestantes, absolutamente a todos”, aseveró Vallejo, quien encabezó la marcha estudiantil número 36 en lo que va del año, convocada por la Confech para exigir una reforma educativa y el fin al lucro en el sector.

La también presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) denunció que los incidentes se produjeron por causa de los Carabineros. La marcha se realizó en horas previas a la constitución de una mesa de diálogo entre el gobierno y la Confech para buscar una salida a la crisis del sistema educativo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain