Finge ser indocumentado para evadir la cárcel

Washington/EFE – Un ciudadano estadounidense de Utah fingió ser un inmigrante indocumentado tras ser detenido por tráfico de drogas, para ser deportado a México y evitar así una larga condena en prisión, informó ayer la emisora de radio local KTAR.

Jaime Alvarado, de 27 años, fue acusado el miércoles en un tribunal federal de un cargo por hacer declaraciones falsas o inconsistentes y otro por dar información personal falsa a un agente del orden, por lo que permanecerá en prisión hasta su juicio.

Tras ser detenido en febrero de 2010, Alvarado aseguró al tribunal que se llamaba Saúl Quiroz, que era mexicano y que se encontraba en el país ilegalmente, y a continuación se declaró culpable, según los documentos del caso citados por la emisora.

El tribunal refirió entonces su caso a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y fue deportado a México.

Casi un año más tarde, el pasado febrero, el hombre volvió a ser arrestado en el condado de Salt Lake, en Utah, en relación con sus antiguos cargos.

Esta vez, en cambio, Alvarado reconoció ante el juez que no se llamaba Saúl Quiroz y que “en realidad era un ciudadano estadounidense”, según los documentos.

El joven pasó entonces a custodia de los agentes de ICE, quienes le refirieron de nuevo a las autoridades locales una vez comprobada su ciudadanía.

En su reunión con esos agentes, Alvarado explicó que había vuelto a entrar en Estados Unidos en abril de 2010, utilizando su pasaporte estadounidense, y que había inventado la historia “para evitar una larga sentencia a prisión”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain