Fiscal de NY opuesto a medida sobre portación de armas

Nueva York/Redacción EDLP – El Fiscal General de Nueva York se unió ayer a quienes rechazan el proyecto de ley “National Right-to-Carry Reciprocity Act” alegando que dicha legislación obligaría a estados como Nueva York a abandonar sus propias leyes de control de armas.

En una carta , el fiscal Eric T. Schneiderman insta a los líderes de la mayoría, Harry Reid (D-NV), y de la minoría, Mitch McConnell (R-KY), a oponerse al proyecto de ley HR 822, sometido en el Congreso a principios de año por los congresistas Cliff Stearns (R-Fla.) y Heath Shuler (D-N.C.), y por el cual se obligaría a casi todos los estados de la Unión a permitir a los visitantes llevar armas de fuego ocultas.

“El Congreso debería aprobar una legislación para asegurarse de que hay menos personas potencialmente peligrosas en nuestras calles con armas ocultas o cargadas – no legislaciones como la ‘Ley de Reciprocidad Nacional de Derecho de Portar’, que socava los esfuerzos de aplicación de la ley del estado para combatir la violencia armada”, resaltó Schneiderman en su misiva, en la que cita que en el 2009, más del 92% de las armas recuperadas en relación con los crímenes cometidos en Nueva York originalmente vinieron de estados cuyas leyes con respecto al porte de armas no son tan estrictas.

“La legislación propuesta despojaría a Nueva York y otros estados de la autoridad para determinar quién puede llevar un arma oculta o cargada dentro de sus fronteras”, dijo Schneiderman.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain