Florida es un ‘factor decisivo’ para los republicanos

Miami/EFE – El presidente de la Unión Conservadora Republicana (ACU), Al Cárdenas, aseguró ayer que el estado de Florida es un “factor decisivo” con vistas a la elección del candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos.

“Florida ha sido en los últimos ciclos el factor decisivo en la elección del candidato nominado por el Partido Republicano y, por lo tanto, es el eje central de todas las campañas presidenciales”, dijo ayer Cárdenas, uno de los oradores que participan en la reunión republicana de tres días que tiene lugar en este estado.

Entre los actos previstos destaca la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC FL), que reunirá hoy en Orlando (centro de Florida) a unos 5.000 activistas republicanos y delegados para evaluar a los candidatos presidenciales que se batirán en las primarias de 2012.

La cita, que comenzó ayer con un debate entre los aspirantes a la candidatura republicana, va a dejar claro quiénes son los “líderes favoritos de los votantes floridanos republicanos”, precisó Cárdenas.

“Son tres días para concluir quién es su candidato favorito”, reiteró el presidente de la ACU, anfitriona de la CPAC FL, al tiempo que destacó que el “ganador” de esta conferencia y encuentro con activistas “siempre ha sido el nominado por el partido”.

Calificó la conferencia de “barómetro infalible” para medir a los potenciales aspirantes a la candidatura republicana, al tiempo que reconoció que “es pronto todavía” para saber si será el gobernador de Texas, Rick Perry, o el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, el que gane la candidatura presidencial por el Partido Republicano.

“Los dos líderes han sido exitosos en sus respectivos estados, aunque hay diferencias culturales” importantes entre ellos, agregó.

Perry, que militó en el pasado en las filas demócratas y se ha convertido en el gobernador de más larga trayectoria de servicio en la historia de Texas, cuenta con una ligera ventaja sobre Romney en las preferencias de los floridanos, según sondeos recientes.

Sobre la propuesta del presidente estadounidense, Barack Obama, de reducir el déficit mediante el aumento de los impuestos a los más ricos, Cárdenas se mostró contrario.

“El presidente no lidia seriamente con la magnitud del problema que tenemos”, advirtió Cárdenas, quien sostuvo que el “déficit y el aumento de la deuda es mejor afrontarla con una reducción sustancial de los gastos del presupuesto y no con un incremento de los impuestos”.

Un aumento de impuestos que, en su opinión, está “destinado a quitar capital a los creadores de empleo”.

En la conferencia y debate de Orlando participan los actuales aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, conscientes de que Florida es un estado crucial tanto en las primares como en las elecciones generales, algo que ningún candidato puede obviar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain