Fox y Telemundo ‘ganan’ el Mundial

ZURICH, Suiza – Fox y Telemundo superaron a ESPN y Univision al conseguir los derechos de televisación para las copas mundiales de fútbol del 2018 y 2022, afirmó un dirigente de la FIFA allegado al proceso.

Fox tendrá los derechos para las transmisiones en inglés y Telemundo en español. Eso significa que ESPN y Univision pierden después de haberse asegurado los derechos para las copas del 2010 y el 2014.

Directivos de Telemundo emitieron un comunicado ayer celebrando la decisión. “Este monumental acuerdo de Telemundo representa quizás el hito mas importante en su historia”, dijo Lauren Zalaznick, presidente de NBCUniversal Entertainment & Digital Networks and Integrated Media. La empresa es dueña de Telemundo.

ESPN, que tiene los derechos para las transmisiones en inglés para la Copa Mundial de Brasil en el 2014, admitió su derrota en la puja para obtener los derechos para 2018-2022.

ESPN, que también transmitió la Copa Mundial 2010 de Sudáfrica, no dijo quién ganó.

Por su parte Univision, que había conseguido los derechos para los mundiales de 2010 y 2014, perdió los derechos para los dos siguientes ante Telemundo, según la fuente.

ESPN había pagado 100 millones de dólares y Univision 325 millones para los acuerdos vigentes.

La Copa Mundial del 2018 se llevará a cabo en Rusia y la del 2022 en Catar. La FIFA tomó la decisión sobre el otorgamiento de los derechos después que las cadenas entregaron sus propuestas el miércoles y jueves.

Fox agrega el mayor torneo del fútbol a un portafolio de derechos que incluye la Liga de Campeones, la Liga Premier Inglesa y la Liga Italiana.

La FIFA recibe un 90% de sus ingresos por transmisiones, patrocinios y comercialización vinculados con las copas mundiales.

La organización rectora del fútbol mundial calcula que ganó 2,400 millones de dólares en los derechos de transmisión para el torneo del 2010.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain