Funcionario tico ebrio choca con 12 vehículos

San José/EFE – El director de la principal cárcel de Costa Rica, Ronald Herrera, chocó el lunes en la noche con 12 vehículos mientras conducía en estado de ebriedad y, aunque se dio a la fuga, fue detenido por la policía, confirmaron ayer fuentes oficiales.

Herrera, director de la prisión La Reforma, huyó después de las tres primeras colisiones, pero en el trayecto hacia una casa en la que buscó refugio, ubicada en la zona este de San José, chocó con otros nueve vehículos, de acuerdo con el informe policial.

Los oficiales debieron seguirlo hasta la vivienda y sacarlo por la fuerza, añadió el reporte oficial.

El director de la Policía de Tránsito, César Quirós, explicó a medios locales que la prueba de alcoholemia realizada a Herrera arrojó como resultado 2,93 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima de los 0,75 gramos que, como máximo, permite la ley de tránsito costarricense.

Testigos en el residencial dijeron a la emisora ADN que el funcionario de prisiones ingresó claramente ebrio al lugar, y que incluso rompió una de las cadenas que limitan el ingreso de vehículos.

Al parecer, el vehículo que conducía Herrera no es de su propiedad y la casa donde se refugió sería de una persona allegada.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain