Gadafi estaría escondido en la frontera

Argel/EFE – El presidente del Consejo Nacional libio de Transición (CNT), Mustafa Abdel Yalil, expresó ayer su convencimiento de que el ex hombre fuerte del país, el coronel Muamar Gadafi, se haya todavía en Libia, en un área del desierto sur.

En declaraciones divulgadas por la televisión árabe por satélite Al Arabiya, el hombre que pilota la transición en el estado norteafricano insistió, asimismo, en que el objetivo de los rebeldes es “capturarlo vivo”.

“Estoy convencido de que Gadafi está en Libia. Se encuentra en algún lugar del vasto desierto libio cercano a la frontera con Argelia y Níger, un triángulo difícil de controlar”, explicó Abdel Yalil. “Gadafi debe ser castigado vivo para que pueda ser juzgado. De esta manera, el mundo podrá conocer la amplitud de sus crímenes”, agregó.

El que fuera durante 42 años el amo del país, desapareció de la vida pública hace más de dos meses, poco antes de que los rebeldes avanzaran el pasado 21 de agosto hacia Trípoli y conquistaran la capital en apenas una semana de combates.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain