Gadafi insiste en continuar la lucha

Trípoli/EFE – Las fuerzas armadas rebeldes lograron ayer avances significativos en su lucha por el control de Sirte, ciudad natal del huido líder libio Muamar el Gadafi, que ha vuelto a instar a sus seguidores a seguir la lucha “hasta la muerte”.

A pesar de que las tropas gadafistas se encuentras prácticamente doblegadas en Sirte y sitiadas en Bani Walid, el huido Gadafi, a través de la radio local de esta última localidad, ha vuelto a lanzar un nuevo mensaje sonoro en el que ha instado a sus seguidores a resistir.

Apelando al sentimiento religioso de los hombres que aún le son fieles ha instado a continuar la resistencia hasta que mueran “como mártires”, un termino religioso que habitualmente se emplea en las luchas contra un enemigo no creyente, y al que también recurren los rebeldes para referirse a sus muertos en la revuelta contra Gadafi.

“Yo estoy entre los hijos de mi pueblo”, dijo el dictador que, no obstante, no afirmó de manera clara que se encontraba en Libia.

Mientras los combates continúan en Sirte, en la capital del país se ha vuelto descubrir una nueva fosa común en la que yacían seis cadáveres. La semana se había encontrado otra.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain