Gadea denuncia fraude inaudito en Nicaragua

Managua/EFE – El principal candidato opositor a la Presidencia de Nicaragua, Fabio Gadea, ratificó ayer que no reconoce los resultados que oficializan la reelección del actual gobernante, Daniel Ortega, en los comicios de este domingo.

Con el 85,8% de las mesas electorales escrutadas, Ortega ha conseguido el 62,65% de los votos, frente al 30,96% de su principal rival, el empresario de radio Fabio Gadea, de la alianza opositora Partido Liberal Independiente (PLI), detalló hoy el Consejo Supremo Electoral (CSE) al oficializar la reelección de Ortega.

“En este momento no podemos aceptar los resultados presentados por el Consejo Supremo Electoral, ya que ello no refleja la voluntad del pueblo, sino la voluntad del propio CSE”, declaró en un mensaje Gadea, minutos antes de que las autoridades electorales proclamaran vencedor de esos comicios a Ortega.

Gadea, actual diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), señaló a la autoridad electoral y al presidente Ortega de haber cometido en la votación del domingo un “fraude de inmoralidad y proporciones inauditas”, que no reconocerá como legal.

“La jornada electoral de ayer ha sido un ejercicio cuidadosamente planeado por el orteguismo para alterar la voluntad popular, lo que arroja fundadas sospechas de que hemos estado ante la escenificación de un fraude de inmoralidad y proporciones inauditas”, denunció Gadea, al leer un comunicado de la alianza PLI.

Sostuvo que los magistrados del CSE ya habían cometido un “fraude” en los comicios municipales del 2008, ganados ampliamente por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) -el partido de Ortega-, pero calificados como “fraudulentos” por la oposición.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain