Gallardo abrirá por Cerveceros primer juego de playoffs

MILWAUKEE/ap – Incluso sin conocer quién será su rival o dónde jugarán, los Cerveceros de Milwaukee decidieron colocar en la lomita al mexicano Yovani Gallardo para el juego inicial de la serie de la primera ronda de los playoffs.

Gallardo abrirá la serie por los Cerveceros, que optaron por enviar a Zack Greinke a la lomita el miércoles, en el último juego de la campaña regular, en el que podría decidirse el lugar que ocupa Milwaukee entre los clasificados a la postemporada.

“Definitivamente es un honor”, dijo el derecho del estado de Michoacán. “Es también un privilegio. Esto muestra la confianza que tienen en mí. Me emocioné mucho cuando escuché esto”.

El manager de los Cerveceros, Ron Roenicke, ha tenido que hacer una suerte de equilibrismo. Trata de tener listos a sus abridores para los playoffs pero también de amarrar la ventaja de local para el comienzo de la serie divisional.

“Supongo que todo se combinó de esta manera”, dijo Roenicke. “Yo’ (Gallardo) lanzó un juego simulado ayer, hará hoy otra sesión ligera en el bullpen y estará listo. Ha lanzado realmente bien en fechas recientes y todo pareció encajar mejor así”.

De cara al compromiso del miércoles frente a Pittsburgh, Milwaukee estaba un juego arriba de Arizona, en el segundo lugar entre los clasificados a los playoffs por la Nacional.

Roenicke dijo que Greinke lanzaría anoche definitivamente, pero al amarrar los Cerveceros el segundo lugar el martes por la noche, el lanzador trabajaría sólo unos pocos innings.

En ese caso, Roenicke dijo que Greinke podría lanzar el segundo juego de la serie, el domingo, con tres días de descanso.

“El plan no es algo seguro”, dijo Roenicke. “Pero tenemos muchas opciones, dependiendo de lo que ocurra en el juego de hoy (ayer), lo que pase en Arizona y cuánta necesidad tengamos de ganar para estar o no en casa”.

Gallardo tiene una foja de 17-10 y una efectividad de 3.52 en esta temporada. Su récord ha sido de 2-0 en sus últimas tres aperturas, y en cada uno de esos partidos ha recetado por lo menos 10 ponches.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain