Ganar o morir para Cardenales

Con la serie 3-2 a favor de los Rangers, San Luis se ve obligado a ganar hoy

NUEVA YORK – Con la mente puesta en los errores, mentales o no, ocurridos en las filas de los Cardenales, la Serie Mundial se muda hoy al estadio de San Luis, donde están programados los dos últimos encuentros, si el séptimo de estos fuera necesario.

Tras la victoria de los Rangers 3-2 el lunes en la noche para colocar su marca 3-2 en este clásico, lo que lo pone a ley de una victoria más para coronarse ganador, el equipo de Texas lleva hoy a la lomita a Colby Lewis (13-7) contra el mexicano Jaime García (14-10), quien ya tuvo una de las mejores actuaciones para un lanzador en Serie Mundial.

Por lo que se está apreciando, esta ha sido una contienda de gran pitcheo con la excepción del juego 3 que ganó San Luis 16-7 en Texas. Pero, precisamente, dada la circunstancia de que el equipo de casa está al borde de descalificarse si pierde hoy, su manager Tony La Russa estará preparado en el bullpen con lo mejor de su cuerpo monticular, si fuera necesario.

Los Cardenales, que han ganado 10 Series Mundiales en su historia, luchan contra un equipo ansioso de coronarse por primera vez en esta clase de evento, por lo que tienen ante sí un compromiso difícil en estos momentos en que deben ganar ahora o esperar hasta el próximo año.

Con el pronóstico del tiempo no muy favorable- hay para hoy un 80% de posibilidades de lluvia-, el Busch Stadium de San Luis le favorece al club de La Russa, en cuanto a la fanaticada se refiere y, de ganar el juego de esta noche, mañana se definiría todo aquí en el séptimo desafío.

Sin embargo, el equipo de Texas podría darle a Ron Washington la gloria de ser el primer manager de este club en ganar una Serie Mundial en medio siglo de esta franquicia.

Como vencedor del quinto juego, los Rangers podrían también ser el equipo 28 en ganar un Clásico de Otoño en 41 veces tras empatar 2-2 en esta lucha; pero sólo solamente esto ha sucedido en tres de las últimas nueve ocasiones.

Otra cosa que favorece a San Luis es que debido a que se juega ahora en territorio de Liga Nacional, aquí no se puede usar el bateador designado, lo que le quita algo de ofensiva a un conjunto de la Americana en tierras del viejo circuito.

Mientras tanto hoy se reanuda el Clásico de Otoño en la tierra cervecera de San Luis.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain