General retirado en la mira por crimen

El exmilitar es investigado por el asesinato del asistente de jefe antinarcóticos

Santo Domingo – Un general retirado de la Policía se encuentra bajo investigación por el asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, asistente personal del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al tanto que fue detenido un vendedor de repuestos usados de vehículos vinculado al caso.

La Policía identificó al detenido como Rafael Mejía Batista, propietario del repuesto B&R Auto Partes, ubicado en la calle Juan José Duarte, del Ensanche La Fe, en esta capital.

También informó que se encuentra bajo investigación el general retirado de la Policía Luis Augusto Féliz Alba, a quien corresponde la placa oficial OP01529 que tenía colocada la camioneta Toyota Hilux S-RV, blanca, en la que se desplazaban los atacantes del teniente coronel Ubrí Boció al momento de ser apresados.

De acuerdo a la Polcía, Féliz Alba, de 66 años de edad, admitió que tiene asignada la referida placa, pero que era utilizada por su hija, quien a su vez la prestaba a su novio el cabo policial Wascar Antonio Cavallo Montero, presunto autor material de la muerte del oficial, junto al civil Michael Antonio Valdez Castillo (Michael Cury).

La Policía informó que investiga la forma en que el sospechoso Cavallo Montero logró burlar los controles internos para reingresar a las filas policiales después de ser cancelado por mala conducta.

Ya el organismo suspendió al mayor psicólogo Wascar Antonio Cavallo Deñó, padre del presunto asesino, por haber incidido para que su hijo fuera reingresado a las filas policiales.

Mientras, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que las autoridades persiguen a Modesto Cruz Marte, debido a que tiene en su poder la jeepeta Toyota Runner robada a Ubrí Boció la noche del pasado domingo cuando fue asesinado.

Ubrí Boció, asistente personal del jefe de DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, fue asesinado la noche del domingo mientras se encontraba en su vehículo, acompañado de la subconsultora de la DNCD, Yocasta Maríñez Madera, frente a la Iglesia Divino Niño, del exclusivo sector Las Praderas, en esta capital, a escasa distancia de donde el oficial residía junto a su esposa e hijos. El cabo Callo Montero mantiene vínculos familiares con el capitán del Ejército Nacional Luis Guiussepe Cavallo Cuello, apresado el martes con 185 libras de mariguana.

Cavallo Cuello era jefe de seguridad de la oficina de la distribuidora de energía Edesur Dominicana ubicada en San Juan de la Maguana, en el sur del país.

El capitán del Ejército, que había estado en Irak con las tropas dominicanas, trasladaba la droga en una jeepeta propiedad del sargento mayor del Ejército Amauris Trinidad Cuello.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain