Girardi se decide por Burnett

NUEVA YORK – Para acabar con las dudas, Joe Girardi se decidió ayer por A.J. Burnet como su lanzador abridor si la serie divisional se extiende a cuatro juegos.

“Definitvamente, A.J. iría en el cuarto encuentro como abridor de esta serie”, manifestó el manager de los Yankees antes del segundo juego ayer contra los Tigres de Detroit en el parque de El Bronx.

Burnett (11-11, 5.15) lanzará contra el también derecho Rick Porcello (14-9, 5.75).

Girardi recalcó que se decidió por Burnett, debido a que no lo usó en el desafío de anteanoche que ganaron los neoyorquinos 9-3, donde el dominicano Iván Nova tuvo una brillante actuación monticular, tirando 6.1 innings de cuatro hits y dos carreras para anotarse el tirunfo.

“La única razón de decidirme por Phil Hughes hubiera sido si A.J. trabajaba en juego del sábado”, subrayó el piloto local.

“Burnett no lo hizo mal en septiembre”, recalcó.

Dijo Girardi que “Burnett retornó con buenas presentaciones luego de su baja actuación de septiembre, especialmente con ‘strikeouts’ por entradas, dándole vuelta completa a su decaída anterior, en agosto”, abundó el manager.

Hoy (8:37 p.m.) en su traslado de esta serie al Comerica Park, de Detroit, por Nueva York lanzará CC Sabathia (0-0, 4.50) contra Justin Verlander, quien fue el más ganador de las Grandes Ligas con record de 24-5, 2.40 en esta temporada.

Con respecto a la selección del venezolano Freddy García para que iniciara el segundo juego, ayer, Girardi manifestó que esto se basó en que el derecho hizo un trabajo diferente. “Su estilo le ha dado resultado, especialmente usando variados lanzamientos, y su experiencia”.

Con respecto al bullpen, el manager de los Yankees respondió que seguirá haciendo buen uso de éste.

“Definitivamente eso ayuda y es necesaria”.

“Nosotros no lo hicimos (el uso) en el primer juego de la serie, pero si se va a cuatro o más juegos, no hay duda que sería de mucha ayuda”, exclamó el piloto del equipo de El Bronx.

Hablando de Nova, Girardi no se sintió sorprendido de su buena forma.

“Como la mayoría del año, hizo un buen trabajo anteanoche”, dijo refiéndose al serpentinero derecho quisqueyano.

Nova (1-0 en esta serie) se convirtió en el primer novato de los Yankees que triunfa en su debut de postemporada, luego del cubano Orlando ‘El Duque’ Hernández, quien logró lo mismo durante el campeonato de la Liga Americana en 1988.

constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain