Gobierno defiende en corte que se reporte venta de armas

WASHINGTON/AP – Los dueños de armerías en el sur de Estados Unidos alegan que el gobierno federal no puede exigirles que reporten cuando los clientes compran varios rifles de alto poder.

El Departamento de Justicia argumentó ayer en la corte que el requisito podría ayudar a detener el flujo de armas a bandas criminales de México. Se requiere que las tiendas de armas de California, Arizona, Nuevo México y Texas le den a la Oficina Federal para el control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) información sobre los compradores que adquieran dos de dichas armas en un periodo de cinco días.

La jueza federal de distrito Rosemary Collyer puso en duda que el monitorear las ventas de armas sea una forma apropiada de detener el flujo de armas hacia México.

El requisito fue impuesto en medio de la controversia por el operativo Rápido y Furioso de la ATF, en el cual se trató de seguir el rastro de armas adquiridas por compradores hormiga para llegar a los líderes de las redes de contrabando, pero se perdieron 1.400 armas involucradas en la operación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain