¡Gracias Al Davis, descanse en paz!

Asistente, entrenador, dueño, comisionado y patriarca de la NFL, lo hizo todo menos jugar, a través de cinco décadas

Especial para ImpreMedia – Muy al estilo de Frank Sinatra, ‘lo hizo todo a su manera’, pasó a mejor vida Al Davis, dueño y líder por casi medio siglo de los Oakland Raiders. Debemos varias cosas a la pasión por el futbol americano que siempre motivó a Davis. Entre ellas, la constitución actual de la NFL, por el éxito de la Liga Americana, que de alguna manera forzó la mano de Pete Rozelle y la vieja jerarquía del futbol americano profesional.

El pase vertical. Quien olvida los bombazos de Daryl Lamonica, Jim Plunkett y Kenny Stabler (bueno, este último tenía menos brazo), pero el punto es que a Al Davis le gustaba tirar y largo. Nada que ver con la ‘ofensiva Oeste’, pases cortos y posesión del ovoide. Davis iba siempre por siete puntos, lo más rápido posible.

La ciudad de Los Ángeles le debe sus mejores años en la NFL a Davis, así como los peores; la NFL no ha vuelto desde que Davis y sus Raiders abandonaron LA.

Durante los años 60, 70 y 80, Oakland fue una franquicia modelo, muy a su manera. Inauguraron el Súper Bowl, han ganado tres Súper Tazones en su historia y jugado en un total de cinco.

A Davis no le temblaba la mano tomando riesgos. Brindó oportunidades a Tom Flores, primer entrenador en jefe latino, así como a Art Shell, primer entrenador en jefe Afro-Americano en la NFL.

El dueño fue todo un personaje y sus jugadores igual. Lile Alzado, Bowie Long, Tim Brown, Marcus Allen, Jim Plunkett, Kenny Stabler, Fred Biletnikoff, Sebastián Janikowski (esta última semana con tres goles de campo de más de 50 yardas) y muchos más, imposible nombrar a todos.

En materia de futbol americano profesional, Al Davis ha sido el Steve Jobs de la NFL. Innovador, rebelde, visionario y pasión pura. En buena hora señor Davis. Los aficionados les damos las gracias. Descanse en paz, que sus Raiders repuntan en serio y usted tiene el mejor asiento en el estadio.

No se pierdan la acción en la NFL y veamos lo más destacado para este fin de semana.

Resto de la Jornada (a seguir):

Buffalo (4-1) en NY Giants (3-2):

Los Giants desperdiciaron 420 yardas por pase y tres pases de anotación de Eli Manning la semana pasada. Claro, tres intercepciones tampoco ayudaron, pero no todas fueron culpa de Manning. Muy discretamente, Eli Manning es cuarto entre mariscales en eficiencia y cuarto en pases de anotación con 11. Como ya es costumbre, Nueva York va hasta donde los lleve Eli. Este Manning sí viste y juega bien. Atención con la defensiva de los Bills, primera en la liga en intercepciones, le pillaron cuatro pases a Tom Brady y otros cuatro a Michael Vick. Y como no hay mejor defensiva que un buen ataque, no olviden al corredor Fred Jackson (orgullo de Coe College), tercero en la liga por tierra con 480 yardas y cinco anotaciones. El entrenador de los Bills, Chan Gailey es un genio ofensivo.

San Francisco (4-1) en Detroit (5-0):

Yo alegaría que los 49ers son quizás una mayor sorpresa que los Lions. El éxito de Detroit se veía venir. Cerraron fuerte la temporada pasada y diez años en el sótano reditúa en muchas selecciones colegiales, que trajeron talento y juventud: Calvin Johnson, Matthew Stafford, Ndamukong Suh, Nick Fairley, más un buen entrenador que ha cambiado la actitud de los Lions, que no reciben a Green Bay hasta el día de Thanksgiving. Pero de San Francisco no se esperaba nada. Entrenador nuevo, sin tiempo de instalar un sistema nuevo debido a la huelga y con Alex Smith como quarterback. Quien sabe cómo, pero Jim Harbaugh ha revitalizado a los 49ers, especialmente al quarterback Alex Smith (rating de 104.1, 7 pases de anotación contra una sola intercepción), el corredor Frank Gore (400 yardas por tierra, 3 TDs) y el ala cerrada Vernon Davis (22 recepciones, 263 yardas, 3 TDs). Y si algo dejó en San Francisco Mike Singletary fue la base para una excelente defensiva. La defensiva de San Francisco es segunda en puntos permitidos, cuarta defendiendo la carrera y tercera en intercepciones. Formen su propia opinión.

New Orleans (4-1) en Tampa Bay (3-2):

Los Bucs reciben a Drew Brees y los Saints después de sufrir una paliza de 48-3 a manos de los 49ers, una motivación adicional para responder contra su rival de división esta fin de semana. Tampa Bay necesitará un esfuerzo especial para controlar a Drew Brees y el arsenal ofensivo de New Orleans. Brees como siempre, extraordinario. Quinto en eficiencia, segundo yardas por pase, tercero en pases de anotación y segundo en porcentaje de pases completos. El corredor y especialista en equipos especiales, Darren Sproles, ha inyectado todavía mayor explosividad a la ofensiva de los Saints.

Dallas (2-2) en New England (4-1):

Los Patriots son especialistas en adaptar su plan de ataque según el rival. Contra los Jets la semana pasada explotaron la carrera para evitar arriesgar contra sus respetados esquineros. Contra los Cowboys, la mejor defensiva contra la carrera esperen otro ajuste y el brazo de Tom Brady (1,874 yardas por pase, 14 pases de anotación) atacando la debilidad defensiva en Dallas, profundos y esquineros. ¿Cuál de los dos Tony Romo se presentará, héroe o chivo? Aquí el mayor dilema es que hasta el mejor Romo puede quedarse corto contra Brady.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain