Gritan en España que no hubo golpe de estado

Madrid/EFE – Un grupo de ciudadanos de Ecuador se concentró ayer con pitos y pancartas ante la Embajada de su país en Madrid para denunciar la “farsa rotunda” que representa el supuesto intento de golpe de Estado que dice haber afrontado hace un año el presidente, Rafael Correa.

“Le exigimos a Correa que declare día de luto nacional el 30 de septiembre porque por su culpa se derramó sangre ecuatoriana; él jamás estuvo secuestrado ni hubo golpe de Estado”, dijo a Efe Francisco Mayorga, uno de los concentrados.

Estos, una treintena de ecuatorianos que portaban banderas de su país, guardaron un minuto de silencio “en memoria de las personas que murieron en esa jornada y como expresión de solidaridad con sus familias”, y leyeron un “Manifiesto del Frente Unido de Ecuatorianos por el primer aniversario del 30S”. Otro de los asistentes al plante en Madrid, responsable del Movimiento de Acción y Cambio por los Migrantes Ecuatorianos, Francisco Barrionuevo, dijo que su presencia obedecía al deseo de denunciar la “farsa rotunda” montada por el Gobierno de Correa en torno al supuesto golpe de Estado. “No puede ser que a los migrantes se nos tome el pelo diciendo que eso fue un golpe; A Correa le exigimos que diga la verdad, eso fue un auto-golpe”, dijo Barrionuevo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain