Grupo mexicano de danza de Nueva York es detenido en Ohio

Tiffin, Ohio – Cinco danzantes aztecas que viajaban a Joliet, Illinois, permanecen detenidos en Tiffin, Ohio, después de haber sido arrestados el 21 de octubre por la policía del Condado de Séneca.

Al parecer todos son indocumentados y está prevista una cita este jueves para que un juez determine si pueden salir bajo fianza.

Gustavo Arias, el jefe de danza en Nueva York del grupo Atl Tlachinolli, dijo que los cinco danzantes viajaban desde Nueva York y se dirigían a Joliet, Illinois, una ciudad afuera de Chicago, para asistir a una ceremonia de danza.

Al parecer, los cinco viajaban en una camioneta blanca Ford Explorer del año 2000 cuando fueron detenidos en Tiffin, Ohio. No se sabe si la detención fue por exceso de velocidad, pero los arrestados dijeron que sólo fueron detenidos después que una patrulla determinó que eran hispanos.

Los detenidos, quienes permanecen en la Cárcel del Condado Séneca, fueron identificados como: Joel Almeida González, Erick Almeida González, Alberto Vera Ramírez, Carlos Tirado Carmona y Bayron Tzoc Guarchaj.

Arias señaló que los detenidos ya tienen una abogada que los representará este jueves ante un juez de inmigración para determinar si pueden ellos salir bajo fianza o serán deportados. Tres de los danzantes, Bayron Tzoc Guarchaj, Joel Almeida González y Alberto Vera Ramírez, pertenecen al grupo de danza Atl Tlachinolli. Carlos Tirado Carmona pertenece al grupo Tletl Papalotzin.

Los cinco viajaban a Joliet Illinois, a 40 millas al suroeste de Chicago, para asistir a la ceremonia del General de Danza Miguel Alvarado, de la Mesa de la Virgen de San Juan de Los Lagos, el 22 de octubre. Arias dijo que ha sido difícil encontrar ayuda para los detenidos ya que cuando menos cada uno tendría que pagar una fianza de $5,000 si es que se les permite salir.

Miembros de la comunidad de danzantes aztecas en Nueva York y en Chicago están preocupados por la detención y han empezado a recaudar fondos para ayudarlos.

Personas del ámbito artístico y cultural que quieran hacer una donación para ayudar a los cinco detenidos lo pueden hacer a: Verónica Gómez, P.O. Box 1113, New York City, New York, 10009. También se aceptan depósitos o transfers de fondos para los detenidos en el Chase Manhattan Bank a la cuenta numero 744669423865.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain