Guatemala en busca de clasificar

Guatemala/EFE – La selección nacional de fútbol de Guatemala buscará hoy ante su similar de Belice una victoria para asegurar su clasificación a la siguiente ronda eliminatoria de la Concacaf, valedera para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El equipo guatemalteco, que dirige el uruguayo nacionalizado paraguayo Ever Hugo Almeida, encabeza la eliminatoria del grupo E de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) con nueve puntos, luego de tres jornadas.

Guatemala derrotó 4-0 y 1-2 a San Vicente y Las Granadinas y Belice el 2 y 6 de septiembre pasado, respectivamente.

El pasado viernes volvió a derrotar de visita por 0-3 a San Vicente, y hoy recibirá en el partido de vuelta a Belice en el que buscará una nueva victoria que le ponga con un pie en la siguiente ronda.

La selección de Belice, que ya se encuentra en Guatemala, viene de perder de local, también el pasado viernes, por 1-4 contra Granada, que será el próximo rival ‘chapín’.

Los rivales guatemaltecos en el grupo E tienen tres puntos, y de acuerdo con la Concacaf, un empate por cualquier marcador entre Granada y San Vicente, el próximo 15 de octubre, garantizaría el pase a Guatemala.

EL SALVADOR A GANAR. El Salvador espera aumentar hoy frente a Islas Caimán su ventaja como líder del grupo A para acariciar la clasificación a la semifinal de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, obligado a mejorar por las críticas por su gris desempeño ante débiles rivales del Caribe.

El encuentro frente a Islas Caimán se jugará mañana a las 7:30 p.m. hora local en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

Luego de este partido, a El Salvador, que tiene nueve puntos en las clasificaciones, todavía le quedarán seis en disputa frente a Surinam, que suma siete unidades y que también hoy se medirá con la República Dominicana, con un solo punto y ya eliminado al igual que Islas Caimán (0).

PANAMA ANTE NICARAGUA. La selección de fútbol de Panamá, que dirige Julio César Dely Valdés, espera ganar hoy en casa a su homóloga de Nicaragua, triunfo que le allane el camino para alcanzar su pase a la siguiente fase de la Concacaf, con miras al Mundial Brasil 2014.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain