Guerrero y Farfán se sienten incómodos

LIMA/AP – Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, dos de los llamados “Cuatro Fantásticos” de la selección peruana, expresaron su incomodidad por las grandes expectativas que han puesto en el cuarteto la prensa y los hinchas, y afirmaron que en el equipo todos los jugadores son importantes.

“Todo el grupo es importante. Lo demostramos en la Copa América… acá no hay cuatro ni cinco, el equipo son 23 ó 28 jugadores que ha convocado esta vez el profesor (Sergio) Markarián”, manifestó Guerrero en declaraciones a la emisora Radioprogramas.

La prensa limeña llama “Los Cuatro Fantásticos” al volante Juan Vargas y los delanteros Claudio Pizarro, Farfán y Guerrero, y tiene altas expectativas para el grupo en las eliminatorias mundialistas que arrancan mañana viernes con el partido en Lima ante Paraguay.

Farfán expresó también su desacuerdo con el sobrenombre en una entrevista con el diario El Comercio, publicada ayer, al declarar que “la gente se puede creer que todo pasa por lo que hagamos nosotros, los que estamos en el extranjero, pero mejor hay que generar la idea de que Perú tiene que ser un equipo de 22 jugadores fantásticos”.

La alineación de Pizarro, Guerrero, Farfán y Vargas al mismo tiempo en un partido significa que Perú llegará al encuentro con Paraguay con su máxima capacidad ofensiva.

Esta situación no se dio en la Copa América en julio, en la que Pizarro y Farfán no participaron por hallarse lesionados, ni en las pasadas eliminatorias en que ambos estuvieron suspendidos por indisciplina.

En las eliminatorias Perú quedó en último lugar en Sudamérica, pero experimentó una notable mejoría en la Copa América en la que obtuvo el tercer puesto.

Perú no califica a un mundial desde España 1982.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain