Hablan de boicoteo a conferencia dominicana

Este fin de semana se celebró la conferencia anual de la Mesa Redonda Domínico Americana aquí mismo en El Bronx. Podría creerse que, siendo Nueva York la ciudad con la mayor concentración de quisqueyanos fuera de República Dominicana, la asistencia de funcionarios electos de NY sería masiva. Pero sorprendente (y sospechosamente) sólo uno se presentó en el evento, el asambleísta Guillermo Linares.

Nelson Castro, asambleísta de El Bronx, quien hace poco renunció a su puesto de co-director de la conferencia alegando conflicto de intereses, se excusó diciendo que tenía un compromiso en Rochester. El concejal de El Bronx Fernando Cabrera, quien me dicen confirmó su asistencia varias veces, canceló a última hora diciendo que estaba enfermo. Los concejales Ydanis Rodriguez y Julissa Ferreras tampoco fueron.

Todos ellos habían confirmado y sido incluidos en el programa como panelistas.

Me pareció curioso que dominicanos en cargos electos de Pensilvania y Massachusetts hubieran podido venir a la reunión, y los de Nueva York no. Así que decidí investigar.

Según varias personas involucradas en la organización del evento, lo que pasó fue que el senador Adriano Espaillat organizó un boicot en contra de la conferencia por desacuerdos con la nueva presidenta de la Mesa Redonda María Teresa Feliciano sobre temas importantes como las propuesta de re-distribución electoral.

El boicot no sólo incluyó a políticos, también a compañías como Verizon, la cual declinó servir como patrocinante del evento.

Llamé al Senador Espaillat y negó todo asegurando que continuaba apoyando fuertemente a la Mesa Redonda. Lo que pasó, dijo, es que tenía un feria de libros en su distrito.

Sólo una de las personas con quien hablé confirmó que alguien lo había llamado diciendo que no fuera a la conferencia, pero no quiso decir quién.

Es irónico que sólo el asambleísta Guillermo Linares asistiera. Él nunca ha tenido muy buena relación con Espaillat.

Algo está claro, si alguien llamó a un boicot, fue bien efectivo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain