Herediano es líder en Costa Rica

San José/EFE – El Herediano se convirtió en el nuevo líder del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica al derrotar por 1-0 al Orión y verse favorecido al mismo tiempo con la caída en como local del Alajuelense ante el Puntarenas por el mismo marcador.

Un solitario tanto de penalti de José Luis Cordero al minuto 48 permitió al Herediano obtener un triunfo vital para colocarse como líder y desbancar al campeón actual, el Alajuelense, que perdió el sábado en casa por la misma cuenta.

Con su victoria, el Herediano, dirigido por el exjugador Jafet Soto, llegó a 27 puntos, uno más que el Alajuelense que ahora es segundo, ambos con 13 partidos disputados.

Un gol de Yendrik Ruiz, exjugador del Alajuelense, fue suficiente para que Puntarenas lograra el triunfo y escalara hasta la quinta casilla con los mismo 19 puntos que acumula el Cartaginés, que por mejor diferencia de goles es cuarto.

Por su parte, el Saprissa, dirigido por el entrenador Alexandre Guimaraes, desaprovechó varias ocasiones claras de gol y perdió la oportunidad de acercarse más al segundo lugar al empatar 1-1 en su visita a Belén.

El Saprissa continúa en el tercer lugar con 20 puntos, mientras Belén se mantuvo en el sextos con 16.

Resultados: Belén 1 – 1 Saprissa; Herediano 1 – 0 Orión; Más tarde: Santos – Limón; Aplazado- Pérez Zeledón-Cartaginés; Sábado: Alajuelense 0 – 1 Puntarenas.

GUATEMALA. El Suchitepéquez cayó por 2-1 contra el Heredia en la decimocuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, pero se mantuvo al frente de la clasificación con 25 puntos.

Resultados: Juventud Retalteca 2 – Malacateco 1; Zacapa 2 – Municipal 2; Comunicaciones 1 – Mictlán 1; Marquense 2 – Xelajú 2; Petapa 1 – Peñarol 1; Heredia 2 – Suchitepéquez 1.

EL SALVADOR. El Isidro Metapán amplió a 23 puntos su ventaja como líder del Torneo Apertura salvadoreño al vencer por 1-0 al Vista Hermosa con gol del uruguayo Paolo Suárez en partido que estaba pendiente desde la sexta jornada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain