Higuaín encabeza a goleadores

Bogotá/EFE – Quince goles se marcaron en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 marcada por dos palizas, el dominio de los equipos locales y el ascenso del argentino Gonzalo Higuaín como máximo anotador.

Con tres dianas, el delantero del Real Madrid lidera la clasificación en una jornada en la que Lionel Messi volvió a anotar con la camiseta de Argentina después de dos años y medio de sequía.

Otros que destacaron fueron el capitán y defensor uruguayo Diego Lugano, quien marcó dos de los cuatro tantos de la victoria celeste; y Paolo Guerrero, con doblete en el triunfo peruano por 2-0 sobre una desconocida selección de Paraguay.

En el estadio Monumental, Higuaín mostró su clase goleadora al firmar una tripleta y contribuir al triunfo por 4-1 de Argentina sobre Chile.

Messi, el nuevo capitán argentino, se reencontró con el gol tras pase de Higuaín después de irse en blanco 16 partidos oficiales: siete de las pasadas eliminatorias, cinco del Mundial de Sudáfrica y cuatro de la última Copa América.

El astro del Barcelona comandó el tridente ofensivo argentino, junto a Higuaín y Ángel Di María, que hizo trizas a la ‘Roja’.

Matías Fernández anotó el gol del honor para el conjunto chileno, dirigido por el argentino Claudio Borghi.

En Montevideo, Diego Lugano, zaguero del París Saint-Germain, se convirtió en la pesadilla de los defensores bolivianos que no supieron controlar sus llegadas al área.

Lugano marcó dos anotaciones, aunque pudieron ser cuatro por las opciones que tuvo en el triunfo por 4-2 sobre Bolivia en el estadio Centenario. Por el campeón de América también anotaron Luis Suárez, del Liverpool, y Edinson Cavani, artillero del Nápoles.

Diego Forlán, el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, se fue en blanco en la primera salida de su selección.

Por Bolivia descontaron Rudy Cardozo y con un penalti de Marcelo Martins Moreno.

Jaime Ayoví y Cristian Benítez convirtieron los tantos con los que la selección ecuatoriana, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, dio fácil cuenta de Venezuela por 2-0 en Quito.

Ayoví marcó de cabeza y Benítez llegó a 20 anotaciones con la camiseta de su país.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain