‘Hilary’ baja a categoría 3 y continúa avance

México/EFE – El huracán “Hilary”, que bajó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco), continúa su alejamiento de las costas centrales del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de la tarde, el organismo dejó de calificar el índice de peligrosidad debido a la distancia en que e encuentra.

“Debido a que ‘Hillary’ ha ingresado a aguas con temperatura más fría, entre otros factores, en la últimas horas se ha debilitado a categoría 3 y continúa alejándose de la costa occidental de México”, precisó el SMN en un comunicado.

Añadió que debido al alejamiento del huracán, su influencia en las condiciones meteorológicas del país ha disminuido, aunque se mantiene “una ligera entrada de aire húmedo hacia la parte occidental del país así como oleaje elevado en las costas de los estados de Colima y Jalisco”.

Debido a esta situación, las autoridades de Protección Civil recomiendan “mantener precaución a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema”.

A las 07.00 hora local “Hillary” se encontraba 619 kilómetros al sur-sureste de la punta sur de la península de Baja California y avanzaba hacia el oeste a 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 205 kilómetros y rachas de 250 kilómetros.

Según la proyección del SMN, el fenómeno meteorológico se desplazará en paralelo a las costas y el martes podría cambiar su rumbo hacia el norte para acercarse el próximo jueves a las costas de la península de Baja California.

“Hilary” es el séptimo huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de “Adrián” (categoría 4), “Beatriz” (1), “Calvin” (1), “Dora” (4), “Eugene” (4) y “Greg” (1).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain